Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

Ricardo La Volpe soltó tremenda confesión al comentar sobre el Mundial Alemania 2006 y la ausencia de Cuauhtémoc Blanco.

En entrevista para la cadena TUDN, el argentino admitió que debió llevar al ahora Gobernador de Morelos, al hacer un análisis de los convocados de esa Copa de Mundo.

“Hoy reconozco que ni Kikín Fonseca ni Omar Bravo eran jugadores explosivos ni desequilibrantes, para mí lo era el Guille Franco, pero al Guille no lo tuve, si yo hubiera sabido que no se iba a recuperar, hoy te digo que dejaba al Guille y me llevaba a Cuauhtémoc al Mundial, pero qué iba yo a saber. Eso sí, el más inteligente de todos era Cuau», confesó Ricardo Antonio.

El estratega además, dijo que en ese 2006, Blanco Bravo ya no era un jugador desequilibrante, no era lo que necesitaba en la cancha y puso un ejemplo que vio en un partido.

«Voy a recordar un juego de eliminatoria para explicar por qué no lo llamé. Jugamos contra Costa Rica y ellos tenían un lateral derecho, Wallace, que siempre se iba al frente. Yo planteo esperarlo con Jaime Lozano y le dije a Cuauhtémoc ‘tírate a la izquierda porque al recuperar quedas mano a mano con un central y Borgetti con el otro’ comentó La Volpe.

“Conforme pasa el partido veo que Cuauhtémoc ya no tenía la explosión, no era el jugador desequilibrante. Ya era el Cuauhtémoc inteligente y pasador, en cada pelota que agarró la aguantó, nunca la perdió e incluso dio un pase de gol, lo hizo muy bien, pero ahí entendí que ya no era lo que necesitaba como alguien explosivo y desequilibrante, como Vicente Sánchez en Toluca, esa era la idea de jugador que yo tenía para mi Selección», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *