Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El diario francés ‘La Nouvelle Republique’ recibe amenazas en las redes sociales tras publicar una caricatura del profeta Mahoma, luego del asesinato de un maestro por razones similares.

PARÍS.

El periódico regional francés La Nouvelle Republique recibió amenazas en las redes sociales tras publicar una caricatura del profeta Mahoma en su portada, dijo este miércoles uno de sus periodistas.

El 18 de octubre, el diario La Nouvelle Republique volvió a publicar un dibujo satírico del profeta Mahoma de la revista Charlie Hebdo, para subrayar la amenaza de los extremistas islámicos, luego del asesinato del profesor Samuel Paty la semana pasada.

El periodista, Christophe Herigault, dijo el miércoles al canal BFM TV que, aunque la amplia mayoría había reaccionado positivamente a la portada del diario como una defensa de la libertad de prensa y la democracia, un pequeño grupo había realizado amenazas contra el periódico.

Hubo cuatro o cinco amenazas, sobre todo en Facebook, lo que nos ha llevado a presentar una demanda judicial, como un tema de principios», dijo Herigault a BFM TV.

No se pudo contactar inmediatamente a funcionarios del departamento de policía.

Paty fue decapitado a plena luz del día fuera de su escuela en un suburbio de París por un supuesto islamista de 18 años, después de haber mostrado a sus estudiantes caricaturas del profeta Mahoma en una clase sobre libertad de expresión, lo que enfureció a algunos padres musulmanes.

Los musulmanes creen que cualquier representación del profeta es blasfema.

La policía mató inmediatamente al atacante.

El asesinato de Paty ha conmocionado a Francia y ha recordado el ataque a las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo, luego que también publicara caricaturas del profeta Mahoma en 2015.

 

FUENTE: EXCÉSLIOR

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *