Publicado en Destacado, ESTATAL.

En lo que va del año se han registrado al menos dos ataques de piratas a embarcaciones frente a las costas de la entidad Veracruzana.

Antonio Rodríguez Fritz, secretario del Trabajo de la Orden Mexicana de Profesionales Marítimos y Portuarios, señaló que el caso más reciente ocurrió este lunes; se trató de un barco pesquero que fue asaltado a unas 20 millas de la costa en la zona sur del estado.

“Un pesquero fue asaltado durante casi dos horas se robaron la pesca de camarón, el combustible, se robaron las pertenencias de los pescadores y nunca llegó la Armada”, indicó.

Señaló que la Secretaría de Marina ha descuidado el tema de seguridad en los puertos, debido a que se están concentrando en temas administrativos, según opino el marino mercante.

“Por estarse encargando de cuestiones administrativas están descuidando lo que por ley deberían de cuidar, que son las costas mexicanas”, dijo.

Sin embargo, reconoció que este año se han logrado reducir los atracos de piratas en las costas del Golfo de México, pues en el 2019 se registraron alrededor de 100 asaltos a embarcaciones, mientras que este año suman cerca de 40 delitos de este tipo.

Fuente: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *