Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

Padres de familia de niños con cáncer del Movimiento Nacional por la Salud, solicitaron a través de un oficio el apoyo de asesoría del Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova para impulsar la Ley Ciudadana que podría dar un tratamiento integral a los menores que tengan cáncer.

En las instalaciones del INE, Israel Rivas, aseguró que está iniciativa ciudadana, espera que sea puesta en el pleno de la Cámara de Diputados a más tardar el 15 de noviembre antes de la aprobación del presupuesto del próximo año.

La Iniciativa de Ley Ciudadana reformará y adicionará el artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que el tratamiento de los niños con cáncer sea garantizado de manera integral y la Constitución los catalogue como una minoría vulnerable.

«También queremos que se mencioné a nuestros hijos como una minoría profundamente vulnerables Porqué el cáncer barre con todo, el cáncer barre con la economía familiar, barre con la salud psicoemocional y justamente de eso se trata de que estos tratamientos sean integrales para nuestros hijos y que las familias que tengan niños con cáncer queden protegidas».

Dijo que necesitan 115 mil firmas para poder respaldar está iniciativa ciudadana que se podrán recolectar en pocos días con el fin de apoyar a menores de edad con cáncer y a sus familias.

Tras la entrega del oficio entregado en la Ventanilla de Oficialía de Partes del INE, se confirmó la reunión entre padres de niños con cáncer con el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, el próximo jueves al mediodía.

Israel Rivas hizo un apoyo a todas las fuerzas políticas del país, sin importar el color del partido a qué «se pongan de acuerdo y demuestren su madurez política y humana en el tema de los niños con cáncer» para que hagan suya está iniciativa y la aprueben por mayoría en la cámara de Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *