Publicado en Destacado, ESTATAL.

Marinos Mercantes realizaron una manifestación pacífica frente al edificio de la ex Aduana Marítima, hoy sede de la Primera Región Naval.

Como fue anunciado el día de ayer, a las 10 de la mañana llegaron a la explanada los marinos Mercantes inconformes con la militarización de los puertos para exigir un alto a esta iniciativa.

Antonio Rodríguez Fritz, secretario del Trabajo de la Orden Mexicana de Profesionales Marítimos y Portuarios, indicó que desde la pasada administración federal, cuando se ampliaron las funciones de la Semar en los puertos, al menos 12 Marinos Mercantes fueron desplazados de sus fuentes de empleos.

«Nosotros estamos peleando contra la militarización desde el periodo de Peña Nieto que empezó ilegalmente a militarizar las capitanías; las capitanías son una representación de la SCT en los puertos, no tiene nada que ver con el estamento militar”, dijo.

Familias de los inconforme los acompañaron durante esta manifestación pacífica, en la que incluso una marimba estuvo presente tocando canciones como Veracruz, entre otras.

Fuente: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *