Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La alerta fue emitida para el sur de Alaska y la Península del estado.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos informó la tarde este lunes que se había emitido un aviso de tsunami en el sur de Alaska y la Península del mismo estado luego de que se registrara un terremoto de magnitud 7.5.

El reporte original fue que el sismo había tenido magnitud de 7.4, pero posteriormente se ajustó a 7.5, dijo Paul Caruso, geofísico del Servicio Geológico de Estados Unidos.

El centro, con sede en Palmer, Alaska, dijo que la alerta estaba en vigor para un tramo de casi mil 529 kilómetros, desde 64 kilómetros al sureste de Homer, hasta Unimak Pass, ubicado a 128 kilómetros al noreste de Unalaska.

El temblor se sintió cerca de Sand Point, Alaska. El Centro Sismológico de Alaska dijo que el movimiento fue percibido por varias comunidades de la costa sur, incluyendo Sand Point, Chignik, Unalaska y la Península Kenai.

El centro también reportó una réplica de magnitud 5.2 apenas 11 minutos después, cuyo epicentro fue prácticamente en la misma zona.

La alerta provocó que algunas escuelas desalojaran a los estudiantes y los llevaran a terreno elevado.

En tanto, para otras costas del Pacífico de Estados Unidos y Canadá en América del Norte se está evaluando el nivel de peligro de tsunami.

“Aquí se sintió una buena sacudida”, dijo David Adams, copropietario de Marine View Bed and Breakfast en Sand Point. “Estamos bien”. Dijo que todos los huéspedes se encuentran bien y que “la estructura es sólida”.

Rita Tungul, asistente de recepción en el Grand Aleutian Hotel de Unalaska, dijo que sintió una sacudida, pero no muy fuerte. Su colega ni siquiera sintió el terremoto, afirmó.

Funcionarios de Unalaska enviaron un mensaje en el que informaron que la ciudad se ubica justo fuera de la zona de alerta y que por el momento no se han ordenado evacuaciones. Horas antes el lunes, las autoridades de seguridad pública de Unalaska difundieron un comunicado en el que informaron que realizarían pruebas a las sirenas de alerta de tsunami de la comunidad.

FUENTE: EL FINANCIERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *