Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

Movimiento Ciudadano señaló que este martes podría obtener la suspensión provisional de alguno de los amparos que presentó en contra de la eliminación de los Fideicomisos.

El senador Samuel García Sepúlveda aseguró que el proceso legislativo sería suspendido por violar la Ley de Austeridad Republicana ante beneficiarios de los Fideicomisos con quienes se reunieron integrantes de la Comisión de Hacienda.

«La semana pasada presentamos muchos amparos a nivel nacional, amparos de deportistas, amparos de desaparecidos, amparos de investigadores y estamos confiados que el Poder Judicial va a suspender el proceso legislativo porque es completamente violatorio de muchos transitorios”.

«Tenemos el artículo octavo de la Ley de Austeridad que prohíbe desaparecer un fideicomiso mientras no lleguen los informes de Hacienda y de función pública. No ha llegado una sola hoja. Los diputados sacaron un dictamen que yo no dudo se va a caer en tribunales», dijo.

Reiteró que su bancada no asistiría a la Comisión de Hacienda a la votación de este lunes. Además, pidió llevar a cabo un Parlamento Abierto.

«Esperamos darles la noticia mañana de que un juez suspende el proceso legislativo y con ello nos obligue al Gobierno federal a presentar los Informes, a respetar la Ley de Responsabilidad Hacendaria y muchos de los fideicomisos que hoy están tratando de ser eliminados», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *