Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, endureció este martes su ofensiva contra la integridad de su rival demócrata, Joe Biden, a dos días del decisivo debate final televisado entre ambos antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Trump, rezagado en las encuestas y temeroso de ser un presidente de un solo mandato, tiene un tono más agresivo que nunca.

¿Su ángulo de ataque? Los negocios del hijo de Biden, Hunter Biden, en Ucrania y China, cuando su padre era vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).

 

Este es un caso de corrupción importante», dijo Trump esta mañana a Fox News, afirmando que el fiscal general, Bill Barr, debería iniciar rápidamente una investigación.

Esto tiene que saberse antes de las elecciones», apuntó el presidente republicano.

Trump ha estado insistiendo desde hace varias semanas, sin pruebas concretas que lo sustenten, que la familia Biden es una «empresa criminal».

En este contexto, el último debate entre los dos candidatos septuagenarios, que tendrá lugar el jueves en Nashville, Tennessee, promete ser tenso, después de un primer cara a cara particularmente caótico plagado de interrupciones y golpes bajos.

No hay nada justo en este debate», dijo Trump, reiterando sus virulentas críticas a la moderadora, la periodista de NBC Kristen Welker, así como a la Comisión de Debates Presidenciales (CPD), la entidad independiente a cargo de su organización.

Para evitar la cacofonía del primer duelo televisado, la CPD decidió silenciar los micrófonos de los dos candidatos cuando no tengan la palabra.

Es deseo de la comisión que los candidatos sean respetuosos con sus respectivos tiempos de intervención, lo que hará avanzar el debate público en beneficio de los espectadores», dijo.

Trump dijo que participará igual, pero insistió en que «es injusto».

¿Cambiará su estrategia desde el primer debate, durante el cual interrumpió permanentemente a su rival demócrata?

Algunos dicen que hay que dejarlo hablar porque siempre termina perdiendo el hilo», respondió Trump en alusión a Biden, luego de meses en los que busca retratar a su oponente como un anciano senil que no entiende qué está pasando.

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *