Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México. Trabajadores de Interjet aplazaron el estallamiento a huelga para el próximo 30 de octubre para que la empresa cumpla con el pago de salarios y vales de despensa.

La Sección 15 del sindicato, afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que representa a empleados de la aerolínea, señaló que luego de una audiencia en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA), la patronal se comprometió a dispersar 10 millones de pesos para que se divida entre los agremiados perjudicados.

Asimismo aseguró que a los pilotos de los aviones SSJ100 que han estado activos operando sólo seis rutas, les pagará una quincena adeudada.

El Sukhoi Superjet 100 es una aeronave regional dedicado al transporte de pasajeros, con capacidad de entre 68 y 103 plazas.
Fuentes consultadas señalaron que la representación sindical tiene una nueva audiencia conciliatoria mañana miércoles 21 de octubre.
“Esta decisión se tomó siguiendo la postura conciliatoria que caracteriza a los trabajadores de Interjet y la comisión de agremiados que comparecieron, optando por agotar el diálogo y la concertación y no estallar la huelga el día de mañana, mostrando tremenda prudencia, paciencia y temple en momentos donde más se requiere”.
La sección 15 expresó que, desde la óptica de la organización sindical, “en casos de tremenda complejidad como en el que nos encontramos, no hay decisiones correctas o incorrectas. Sólo el tiempo nos podrá dar respuesta a qué opción era mejor que otra”.
El sindicato expuso que junto con los agremiados darán seguimiento al proceso legal iniciado, esperando contar con el apoyo de la empresa para comenzar a cumplir sus compromisos. “Asimismo, seguiremos solicitando el apoyo de todas las autoridades que hagan falta, para buscar que los salarios y prestaciones de todos ustedes se paguen en su totalidad, a la vez que exigimos a la aerolínea respeto para la fuerza laboral de Interjet” añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *