Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Un estudio concluye que más de la mitad de los pacientes con covid-19 que fueron dados de alta de hospitales siguieron experimentando síntomas meses después de que se infectaron.

LONDRES.

Más de la mitad de los pacientes con covid-19 que fueron dados de alta de hospitales siguieron experimentando síntomas, como dificultades para respirar, fatiga, ansiedad y depresión, dos o tres meses después de que se infectaron, de acuerdo a los resultados de un estudio de pequeña escala en Reino Unido.

El estudio concluyó que algunos pacientes presentaban anomalías en varios órganos después de haberse contagiado y que la inflamación persistente les causaba problemas por meses.

La investigación, llevada adelante por científicos de la Universidad de Oxford, revisó el impacto a largo plazo del covid-19 en 58 pacientes hospitalizados por la infección de coronavirus.

La investigación no ha sido revisada por equipos pares de científicos pero fue publicada antes de su evaluación general en el sitio web MedRxiv.

Estos resultados destacan la necesidad de estudiar más los procesos fisiológicos asociados con el covid-19 y desarrollar un modelo holístico e integrado de atención médica para nuestros pacientes una vez que son dados de alta de los hospitales», dijo Betty Raman, médica del Departamento de Medicina Radcliffe de la Universidad de Oxford.

FUENTE: EXCÉLSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *