Publicado en Destacado, ESTATAL.

La mañana de este lunes, maestros se plantaron frente a la entrada principal de la Secretaría de Educación de Veracruz para reclamar falta de pagos desde el mes de agosto.

Por lo que mil 64 escuelas las afectadas ubicadas en las zonas más marginadas, el programa se caracteriza por estar en zonas de alta marginación o de escasos desarrollos.

La profesora Teresa de Jesús Ruiz Hernández, de escuelas de tiempo completo del municipio de Xico, expresó que realizaban ese plantón- manifestación para exigir el pago de agosto a la fecha y el apoyo al fortalecimiento a la equidad y a la inclusión que se les asigna a las escuelas en los meses de septiembre y octubre, para adquirir materiales o hacer modificaciones para las escuelas.

Explicó que se trata de un recurso que no se les ha pagado y está en el ejercicio fiscal 2020, para primarias, primarias indígenas y los Centros de Atención Múltiple (CAM), los cuales son la instancia educativa que ofrece ayuda temprana, educación básica (preescolar y primaria).

La maestra expuso que el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, ratificó en una declaración ante el congreso que el programa continúa donde se asignarán recursos económicos sin embargo comenta la docente no se les ha pagado 2020, en este ciclo escolar no se les ha pagado, como tampoco se les ha dado el apoyo a las escuelas.

Esta situación afecta a más de 4 mil personas que laboran en los centros educativos, entre docentes y directivos.

FUENTE: XEU con información de: Nicolás Cruz Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *