Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

La deuda de 3 millones de 200 mil pesos la adquirieron las administraciones pasadas y la presente busca sanear las arcas municipales.
Con la finalidad de atender los adeudos que presenta el Ayuntamiento de Soconusco, cuyos pasivos se adquirieron en administraciones pasadas, el alcalde Rolando Sinforoso Rosas y el tesorero municipal, Jesús Augusto Morales Reyes, acudieron al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para firmar un convenio de pago.
Durante esta semana, el mandatario municipal, Sinforoso Rosas, estuvo en la ciudad de Xalapa, para firmar este convenio, en el que se compromete a pagar los 3 millones 200 mil pesos.
Fue al inicio de la presente administración municipal cuando se detectó que a los empleados municipales, en administraciones pasadas, se les retuvo el pago del IPE, sin embargo, no hicieron el deposito al Instituto, logrando acumularse un adeudo de 3 millones 200 mil pesos.
La voluntad de Sinforoso Rosas, es saldar las deudas del Ayuntamiento de Soconusco y hasta al momento se han logrados saldar adeudos para sanear financieramente las arcas municipales.
Pagos de laudos: 600 mil pesos
pago de ISR: 480 mil pesos
convenio de pago con la CFE 1 millón 837 mil 214.80 pesos
convenio de pago IPE: 3 millones 200 mil pesos
Haciendo un total de pasivos saneados de 6 millones 17 mil 214.80 pesos.
Adicionalmente esta pendiente de regularizar el adeudo del Ayuntamiento con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) por un monto de 3 millones 400 mil pesos que se adquirió en el año 2013.
Con estas acciones financieras la administración de Rolando Sinforoso Rosas de la mano con su tesorero municipal entregarán al final de su administración una tesorería sin deudas lo que será de enorme beneficio para los soconusqueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *