Publicado en Destacado, ESTATAL.

Abogados de diferentes colegios y organizaciones en Veracruz, denunciaron públicamente presuntos actos de corrupción al interior de los juzgados en diferentes municipios de la entidad.

Señalan que hay jueces que cobran “moches” a los ciudadanos para dar una resolución favorable a su caso o bien, para agilizar el proceso.

Si bien estos hechos se dan en prácticamente todos los juzgados, son los jueces de lo familiar quienes han estado abusando de la ciudadanía, así lo señaló Jorge Reyes Peralta, integrante del Colegio Nacional de Abogados Penalistas.

“En un juzgado familiar, los jueves o juezas que incurren en actos de corrupción, es innegable que para fijar una pensión alimenticia le piden una cantidad de dinero para solicitarle un porcentaje como lo quieran; dan servicio a la carta”, dijo.

Por su parte, Sergio López Ramírez, presidente de la Barra de Abogados de Veracruz, indicó que estos actos de corrupción afectan la labor de los abogados, pero también significa un alto costo para los ciudadanos.

“Algunos jueces han puesto una tarifa para que cada proceso avance, no es posible que se le ponga una tarifa para que avance su proceso, para que se asigne una pensión, no es posible”, señaló.

Por lo anterior, interpondrán una denuncia por los hechos ante la Fiscalía Anticorrupción y levantarán las quejas administrativas ante el Consejo de la Judicatura del Estado.

Así mismo, invitan a los ciudadanos que han sido víctimas de actos corruptos por parte de los jueces, denunciar los casos para evitar que los jueces corruptos sigan en esos cargos.

 

FUENTE. XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *