Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MEXICO.

¿Te imaginas que tu legado pudiera generar bienestar? Al incluir a UNICEF en tu testamento contribuyes a que más niñas, niños y adolescentes puedan ver cumplidos sus derechos.

Tu testamento puede contribuir a apoyar programas a favor de la infancia y adolescencia en México y en el mundo, o permitir responder inmediatamente a situaciones de emergencia como conflictos armados y desastres naturales en las que pueden estar en riesgo. De esta forma, tu legado ayudará a que más niños y niñas tengan mayores oportunidades para su presente y su futuro.

La campaña Testamento Solidario forma parte del programa de Herencias y Legados de UNICEF, y es una importante forma de apoyar a la infancia y la adolescencia, ya que le permite a la organización contar con recursos para seguir operando sus diferentes programas de salud, educación, nutrición y protección de la infancia, inclusive en contextos de emergencia.

Un estudio realizado por UNICEF en 2018 muestra que de 500 personas encuestadas, todas mayores de 50 años, el 63% no tenía un testamento. La mayoría desconoce, además, que puede apoyar a las niñas, niños y adolescentes en México y el mundo a través del mismo.

En noviembre de 2019, el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM) y UNICEF firmaron un acuerdo para promover el Programa de Herencias y Legados de UNICEF a nivel nacional. Como parte de este acuerdo, las personas pueden hacer, sin costo, su testamento si deciden incluir a UNICEF en él o, en caso de ya contar con uno, modificarlo.

Los pasos para realizarlo son realmente sencillos y, por supuesto, es un trámite gratuito:

1. Elige ayudar a niñas, niños y adolescentes heredando la cantidad de dinero que tú decidas, asignando un bien en específico (auto, casa, terreno, obra de arte) o incluyendo a UNICEF como beneficiario en tu seguro de vida.

2. Contacta a UNICEF para que te contemos a qué notaria puedes acudir para hacerlo sin costo.

3. Notifica a UNICEF que ya lo has hecho.

Si aún no has hecho tu testamento, podemos asesorarte para que puedas incluir a UNICEF.

Para UNICEF es fundamental saber que has realizado un Testamento Solidario, de modo que avísanos si lo haces y así podremos mantenerte informada o informado sobre los resultados de nuestros programas a través de nuestro reporte anual, boletines o correos electrónicos informativos. En un futuro, tus familiares también podrán seguir recibiendo nuestro reporte de actividades.*

*Nota publicada por UNICEF para dar a conocer su programa de Herencias y Legados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *