Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

El periodista italiano, Gianluca Di Marzio, contó en su nuevo libro, el día que Messi le dijo no al Real Madrid, relata cómo Florentino Pérez, presidente del cuadro blanco, intentó captar al argentino llegando a plantear cifras desorbitadas para convencer al futbolista.

El dirigente estaba dispuesto a pagar la cláusula de 250 millones de euros que entonces reflejaba la rescisión del contrato, pero fue el propio jugador el que frenó la operación.

En aquel año, el Barcelona, vivió la llegada de Gerardo El Tata Martino al banco después de confirmarse que Francesc Tito Vilanova no iba a seguir al frente del equipo debido a su enfermedad. Y Florentino intentó pescar en río revuelto.

«No voy a ir a Real Madrid», aseguró Messi para señalarle al presidente blanco que estaba perdiendo el tiempo.

Es más, según Di Marzio el rosarino ni siquiera quiso escuchar la propuesta económica que Florentino le tenía preparada, ni más ni menos que un contrato nunca antes visto de ocho años de duración a razón de 23 millones de euros netos por temporada a la vez que le otorgaba la totalidad de sus derechos de imagen, estimados entonces en unos veinte millones anuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *