Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Un joven halcón se vendió en Arabia Saudita por más de 170.000 dólares, la venta más cara jamás realizada por ese tipo de animal y la compra más costosa hasta ahora en una subasta anual de 45 días de aves rapaces admiradas en los países del Golfo.

El pájaro se vendió el martes por 650.000 riales sauditas (173.000 dólares) en virtud de sus características únicas y escasez, dijo el organizador de la subasta, el Saudi Falcon Club, en un comunicado.

El club dijo que era la venta más cara jamás realizada a nivel global por un joven Shaheen, un tipo de halcón peregrino.

La cetrería es una parte importante de la herencia cultural de los árabes en Arabia Saudita y países vecinos, que se remonta a miles de años.

Los halcones, cuya velocidad de vuelo puede exceder los 300 kilómetros por hora, son reconocidos internacionalmente como en peligro de extinción. Los países tienen diferentes regulaciones que rigen sus actividades de venta, captura, cría y caza.

El halcón, que pesa 1,1 kilogramos, fue capturado en estado salvaje en Hafer al-Batin, en el noreste de Arabia Saudita, dijo el club. 

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *