Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón acompañado por el presidente municipal Fredy Ayala González, acudió a las comunidades de Almagres, López Mateos y Emiliano Zapata (Sayulita) para supervisar la distribución de los Proyectos de Desarrollo Territorial (PRODETER).
Gracias a la gestión del Gobierno Municipal, se logró que se invirtieron 10 millones de pesos a través de la dotación de maquinaria, equipos e implementos ganaderos, así como en la construcción de infraestructura para para la producción de alimento balanceado, con estas acciones más de 400 familias están siendo beneficiadas de manera directa.
Durante una gira de trabajo por comunidades rurales, el titular de la SEDARPA inauguró, en la comunidad de Almagres, las instalaciones de una fábrica de alimento para cerdos y producción de forraje para ganado bovino de doble propósito. Asimismo, en la comunidad López Mateos puso en operación un molino de granos y una revolvedora para la producción de harinas.
Acompañado por las diputadas locales Deysi Juan Antonio y Vicky Virginia Tadeo Ríos, así como del presidente municipal de Sayula de Alemán, Fredy Ayala González, el Secretario Estatal constató el impacto que está teniendo en la economía de las familias campesinas, la entrega de tractores, trilladoras, fumigadoras, desgranadoras, sembradoras, mezcladoras de alimento, molinos de granos, basculas, chapeadoras y cosedoras de costales para el empacado de alimento balanceado.
Al respecto, las legisladoras Deysi Juan Antonio y Vicky Virginia Tadeo Ríos destacaron que, a través de los PRODETER, las familias de pequeños ganaderos están incorporando la tecnología del campo a sus procesos de producción, cuando en el pasado reciente, este tipo de equipos sólo era adquirido por los ganaderos acaudalados y terratenientes.
El alcalde de Sayula de Alemán, Fredy Ayala González reconoció la disponibilidad del secretario de la SEDARPA, al supervisar en las comunidades la operación de los PRODETER, escuchar las necesidades de las familias campesinas y sumar esfuerzos con las autoridades municipales para dar mantenimiento a los caminos saca cosechas.
Asimismo, el jefe edilicio agradeció públicamente al Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de la SEDARPA Eduardo Cadena Cerón, porque gracias a ellos Sayula de Alemán puede contar con esas maquinarias la cual no cualquier ganadero puede tener.
El secretario, Eduardo Cadena Cerón, también reconoció que el alcalde Fredy Ayala González es un buen presidente el cual está comprometido con el municipio y con el apoyo y trabajo de los campesinos estos son los resultados.
Después del proceso de equipamiento de los agricultores y ganaderos, Eduardo Cadena Cerón hizo el compromiso de continuar, a la mayor brevedad, con un Programa de Capacitación para que las y los productores beneficiados se constituyan en Sociedades de Producción y poder acceder a los programas de crédito con tasas de interés de un solo dígito anual, los cuales les permitirán afianzarse como pequeños empresarios.
Los campesinos agradecieron al secretario de PRODETER por recorrer el campo y ver las necesidades que tienen, ya que ellos no habían recibido la visita de secretarios anteriores y mucho menos recibieron apoyos de esta magnitud.
A la supervisión de la distribución de los Proyectos de Desarrollo Territorial acudieron también los ediles Claudia Quiñones Garrido, Alberto García Linares, María del Rosario Reyes Osorio, el director de Fomento Agropecuario Jesús Antonio Acevedo Flores, el presidente de la ganadera local Wilbester García Estrada y el secretario de la ganadera José Manuel Muñoz Murrieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *