Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Cuando faltan menos de tres semanas de la jornada electoral, la mayoría de los estadounidenses critica enérgicamente el manejo de la pandemia del coronavirus por parte del presidente Donald Trump y el de su propia enfermedad, de acuerdo con una encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

gún la encuesta, pocos confían en la información difundida por la Casa Blanca acerca de la salud de Trump. Los primeros informes fueron confusos y contradictorios y la Casa Blanca aún se niega a revelar cuándo dio negativo el presidente por última vez antes de que su enfermedad tomara estado público.

En el tramo final crítico de la campaña presidencial, la enfermedad y hospitalización de Trump ha enfocado la atención en la pandemia, que ha matado a más de 216.000 personas en Estados Unidos. El demócrata Joe Biden ha encarado la elección como un referendo sobre el manejo del virus por parte del presidente republicano al sostener que los errores de Trump significaron muchas vidas perdidas.

La pandemia trastornó los planes de Trump de hacer campaña sobre la economía, al forzarlo a asumir la función de un presidente en época de crisis. Ha tratado reiteradamente de minimizar el impacto, incluso después de su propio contagio y se ha opuesto a las medidas de cuarentena más rígidas.

La encuesta AP-NORC de 1.121 adultos se realizó del 8 al 12 de octubre con una muestra tomada del panel probabilístico AmeriSpeak, diseñado para ser representativo de la población. El margen de error es de más/menos 4 puntos porcentuales.

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *