Publicado en Destacado, ESTATAL.

El abogado Jorge Reyes Peralta, informó que su clienta interpuso este día una denuncia en la fiscalía anticorrupción, contra la juez del Poder Judicial por supuestas irregularidades en la custodia de dos menores.

La denuncia es contra la juez Gema Hernández García del juzgado de primera instancia especializada en materia familiar de Orizaba y a Eloísa Román Rodríguez, secretaria de acuerdos por los presuntos delitos de corrupción, abuso de autoridad y contra la administración de la justicia que podrían alcanzar pena de prisión hasta por ocho años.

El abogado quien funge como representante legal de la señora explicó que su clienta tiene la guardia y custodia de sus dos menores hijos de identidad reservada de cuatro y seis años, se divorcia hace menos de cuatro meses y obtiene la guardia y custodia definitiva de sus hijos.

El padre de los menores, mandó por los niños a Puebla, donde residen con su madre, se coludió con la jueza Gema Méndez García y sin salir del juzgado, en 72 horas con fotografías y diligencia amañada la juez ni se enteró que la madre, tiene la guardia y custodia por sentencia juzgada.

Reyes Peralta, dijo que además de la denuncia se está presentando una queja ante la judicatura del Estado y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“En un alto a la impunidad no podemos permitir que mientras en el tribunal se están disputando si se va o se queda la ciudadana presidenta o si el Consejo de la judicatura funcione o no, los jueces están vendiendo la justicia al mejor postor., eso no debe pasar en Veracruz y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias como conocedores de la ley.”

Reyes Peralta dijo que, de acuerdo a resolución judicial del 23 de junio de 2020, expediente 451/2020, por el juzgado sexto en materia familiar de Orizaba. Sin embargo, el pasado 04 de septiembre, el padre, se negó a devolver a los menores a la madre, promoviendo un deposito a favor de su hermana, ante el juzgado octavo de primera instancia.

El abogado acusó al juez de proceder ilegalmente al no advertir el convenio de divorcio celebrado hace cuatro meses violentando una resolución judicial, que establece que los menores quedan bajo guarda y cuidado de la madre.

Fuente: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *