Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO.

Se prendieron las alertas del Senado por el aumento en el número de contagios de covid-19, pues con base en las pruebas que ha aplicado en sus instalaciones, pasó de 84 casos en septiembre a 157 casos hasta el 8 de octubre; es decir, un incremento del 86.9%, pero sumados los casos reportados por legisladores y trabajadores, que no se hicieron la prueba en el Senado, llega a 170 contagios.

»Quiero decirles que ahora que hicimos las pruebas salieron otros más, estoy preocupado; son casos de trabajadores y asesores de senadores muy cercanos.»

“Entonces, estoy preocupado. Es por razones sanitarias, no por estrategias burdas políticas, no estamos acostumbrados a eso, pero tenemos que tener cuidado”, informó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, al preguntarle si el Senado no quería recibir a quienes piden diálogo en materia de fideicomisos.

Los casos de covid-19 en el Senado pueden aumentar, pues a raíz de que el senador morenista Alejandro Armenta anunció la semana pasada que dio positivo de covid-19, luego de registrar dos días de trabajo presencial en las instalaciones del Senado, participar de reuniones de comisiones y de retirarse en varias ocasiones el cubrebocas, el Senado aplicó una nueva ronda de pruebas el lunes 12 de octubre.

De acuerdo con la información que la Secretaría General de Servicios Administrativos entregó a la Mesa Directiva, el total de pruebas aplicadas desde el 1 de septiembre, cuando se retomaron las actividades presenciales, es de dos mil 149, con 157 positivos, lo que implica un 7.3% de contagios.

El Senado aprobó un plan adicional para evitar la propagación del covid-19. Una de las disposiciones es que “periódicamente se instruirá a las áreas administrativas que apliquen pruebas de detección de covid-19 e influenza a las y los senadores, así como al personal que asista a laborar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *