Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

La ahora Tormenta Tropical “Norbert” en el Océano Pacífico se ubica al oeste de Baja California Sur, ocasionando nublados densos y lluvias puntuales fuertes, además de viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental del estado.

El sistema se localiza a 280 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro y a 385 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, ambos en Baja California Sur.

“Norbert” se desplaza a hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que vigila la evolución, trayectoria y efectos que la tormenta tropical genera en el país.

En tanto, la Onda Tropical número 40 se desplazará sobre las costas del Pacífico Sur, provocando lluvias con intervalos de chubascos en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Se prevén también intervalos de chubascos en Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Morelos, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Mientras que el Frente Frío número 6, con características de estacionario, continuará sobre el noroeste del Golfo de México sin generar efectos para el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *