Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

La Serie A dio a conocer que oficialmente la Juventus gana 3-0 al Napoli en el duelo correspondiente a la jornada 3 de la temporada 2020-2021, luego de que el conjunto napolitano no se presentara al partido el pasado 4 de octubre.

A través del Juez Deportivo de la liga italiana, se dio a conocer que el conjunto bianconeri tiene los tres puntos y además, hay una penalización de un punto al Napoli por no acudir al encuentro.

«El Juez Deportivo ordena aplicar al Nápoles las sanciones previstas por el artículo 53 NOIF (Normas organizativas internas de la FIGC) por la no disputa del partido Juventus-Napoli, en particular derrota por 3-0 y un punto de penalización para la temporada 2020-2021», dice el comunicado.

Además el Juez Deportivo consideró inaceptable la justificación del club que dirige Gennaro Gattuso de no poder trasladarse a Turín, al informar en su momento que por  «causas de fuerza mayor» no logró el viaje, luego de que la Hacienda Sanitaria Local quien le ordenó quedarse en aislamiento preventivo tras registrarse tres casos de contagio de COVID-19 en el club.

Por otra parte, cabe señalar que el protocolo sanitario aprobado por la Federación de Fútbol Italiana y por los clubes de la Serie A prevé que, en caso de jugadores positivos en un equipo, los elementos negativos puedan seguir entrenando y compitiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *