Publicado en Destacado, ESTATAL.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó este martes a través de un comunicado que se dará un anticipo del 50 por ciento a las constructoras para garantizar conclusión de obras, lo que permitirá a lñas empresas estar capitlaizadas para la ejecución de los trabajos.

A continuación el comunicado:

A fin de concluir en tiempo y forma las obras de infraestructura escolar, durante el periodo octubre-diciembre la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pagará anticipadamente el 50 por ciento del total a las empresas encargadas. La medida fue aprobada en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto de Espacios Educativos (IEEV).

Al respecto, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, explicó que dichas acciones, además de significar un apoyo al sector empresarial, permitirán a las compañías disponer de capital suficiente para continuar con los distintos proyectos hasta el cierre del Ejercicio Fiscal 2020.

Informó que este acuerdo corresponderá a las labores de los Fondos FAM 2020, FAM Rendimientos, FAM Remanentes de los ejercicios anteriores y de otros que pudieran ser ministrados en octubre, noviembre y diciembre.

Por último, fue dado a conocer que, producto de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción por contratos adjudicados irregularmente durante la pasada administración, se espera la devolución de aproximadamente 16 millones de pesos por el proyecto de construcción no ejecutado en la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ).

 

Fuente y Foto: SEV/atf / XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *