Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

A sólo cuatro días de que se realicen las elecciones locales en Hidalgo y Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a ejercer su voto, a que no haya fraude electoral y se dé un buen ejemplo de civilidad y democracia.

Durante su conferencia matutina, el mandatario pidió que los comicios del próximo 18 de octubre se desarrollen de manera limpia, sin fraudes electorales ni injerencias de los gobiernos municipales, estatales ni federal.

“Es hacer un llamado a los ciudadanos de estos estados para que participen en las elecciones y que se haga valer la democracia, que haya elecciones limpias y libres; (…) que se termine  la práctica deleznable de entregar despensas y de traficar con la pobreza de la gente para obtener votos”, comentó.

Confió en que los comicios en los que en Hidalgo se elegirán ayuntamientos y en Coahuila a diputados locales, no sólo se haga valer el voto libre y secreto, también que no haya presiones de ninguna índole, que no se falsifiquen actas, que no haya acarreos ni se rellenen urnas.

“No debemos permitir ninguna de esas mañas, fraudes. Que ciudadanos estén atentos y vigilen para que se elijan a representantes locales. Que no haya fraude electoral y se dé un buen ejemplo de civilidad y democracia”, expresó López Obrador en Palacio Nacional.

Asimismo, urgió a la ciudadanía que al ejercer su derecho al voto mantengan las medidas de precaución ante el Covid-19 como la sana distancia.

“También que procuren guardar su sana distancia, que se cuiden, que mientras estén formados para votar, guarden la sana distancia”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *