Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO.

Que las pequeñas o medianas empresas se adentren a un mundo digital es esencial para que continúen impulsando su permanencia en el mercado durante la crisis que se está viviendo.

Frente a este desafío, no podemos evadir el hecho de que nos encontramos en una etapa en la que la digitalización es la clave del éxito de cualquier negocio. Por ello, una manera en que las pymes se mantengan a la vanguardia en esta nueva normalidad es gracias a la implementación de herramientas digitales que les faciliten la operación.

Estar en el mundo digital te permitirá optimizar los procesos administrativos, tener la visibilidad del desempeño de tu empresa y otros aspectos importantes que no solo te harán que continúes vigente en el mercado, sino que tu negocio sea llevado a otro nivel.

Para lograr la digitalización de tu empresa ,  se pueden implementar herramientas como QuickBooks, la plataforma de administración, facturación y emisión de CFDI que está impulsando los negocios de más de siete millones de usuarios.

A través de esta plataforma, los emprendedores administran y controlan su negocio desde un solo lugar, en cualquier momento, de forma ágil y simple, gracias a que pueden visualizar lo que ocurre con su empresa en tiempo real, ahorrando hasta 15 horas al mes, tiempo que pueden invertirlo en estrategias y tomar mejores decisiones sobre la misma.

Por otra parte, es importante señalar que en México el 95% de los negocios son pymes, y la mayoría no se encuentran digitalizados ni tienen presencia en internet. Con este panorama, se estima que el 77% de estas pequeñas y medianas empresas cerrarán en un par de meses a causa del impacto por covid-19 en caso de no tomar medidas para afrontar la crisis.

Con base en estos datos, no se puede ignorar que toda empresa debe transformar su manera de trabajar, sacarle provecho a esta crisis e inmiscuirse en la nueva era de la digitalización para su crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *