Publicado en Destacado, ESTATAL.

Fue entregado al DIF estatal de Veracruz el recién nacido que hallaron en medio de un potrero en la comunidad de Carranza, municipio de Tamiahua, al norte del estado de Veracruz.

La alcaldesa Citlali Medellín, dijo a XEU que después de varios días de permanecer con el bebé, se tuvo que desprender de él para continuar con el proceso que marca la ley.

«El pasado martes de hace ocho días estuve en Xalapa entregando al niño con todo el dolor de mi vida y de mi corazón al DIF estatal; francamente fue terrible y horrible separarme de él».

Todo parece indicar que el pequeño tenía unas horas de haber llegado al mundo y fue dejado en una caja de cartón entre la maleza el 28 de septiembre.

Un vaquero que comúnmente no transita por la zona  decidió tomar ese camino para llegar a su trabajo y alrededor de las 5:00 horas observó movimiento.

Cuando lo encontraron tenía sangre en su cuerpo pues de acuerdo a los indicios le cortaron el cordón umbilical con un cuchillo por lo que sufrió una leve infección en el ombligo.

En el albergue Conecalli (en donde permanece bajo el resguardo del DIF) han reportado que se encuentra bien de salud, afirmó al entrevistada.

Las investigaciones para dar con el paradero de la madre biológica continúan. La alcaldesa declaró que está realizando todos los trámites para poder adoptarlo.

Fuente: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *