Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

Marinos mercantes de Veracruz encabezados por el Capitán Antonio Rodríguez Fritz, dirigente de la Orden de Capitanes y Pilotos Navales de la República Mexicana, se sumaron al plantón y toma del Senado de la República en reclamo a que no se militaricen los puertos del país.

En entrevista para XEU, Antonio Rodríguez Fritz dijo que se tenía previstos que la iniciativa de la Secretaría de Marina para  militarizar toda la industria del transporte marítimo, incluyendo la educación pública como la Escuela Náutica Fernando Siliceo, iniciativa que pasó a la Cámara de Senadores y se tenía previsto que se discutiera hoy, pero como marinos se organizaron para oponerse a la medida y manifestarse a las afueras del Senado.

Rodríguez Fritz dijo que desde temprano tomaron pacíficamente el Senado de la República y bloquearon todos los accesos.

Confió que les hagan caso, que los escuchen porque las afectaciones serían muchas, no sólo afecta a los marinos mercantes.

Si los militares vuelven a tomarla, como ocurrió en la segunda guerra mundial, hicieron que la carga llegara a puertos d Estados Unidos y fuera transportada por tierra, aumentado el valor de los productos.

“Estamos pidiendo que los senadores sean honestos y no san como los diputados que votaron a favor de la iniciativa de militarización”.

Fuente: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *