Publicado en Destacado, ESTATAL.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz informó este lunes a través de un comunicado que los delitos de alto impacto disminuyeron 25 por ciento  en las zonas limítrofes con la entidad oaxaqueña.

A continuación el comunicado:

A ocho meses del acuerdo de Coordinación Interestatal para la Construcción de la Paz y Seguridad Veracruz-Oaxaca, los delitos de alto impacto disminuyeron 25 por ciento en el polígono estratégico de los municipios de Tezonapa y Almolonga; además de caminos, carreteras y otras poblaciones limítrofes.

Las medidas consistieron en la instalación de puestos de seguridad y revisión en demarcaciones como Tierra Blanca, Playa Vicente, Sayula de Alemán, Santiago Sochiapan, Jesús Carranza y Tezonapa, en el territorio veracruzano.

Mientras que en Oaxaca: San Juan Bautista Tuxtepec, San Felipe Jalapa de Díaz, San Miguel Soyaltepec, Loma Bonita, Acatlán de Pérez Figueroa, Huautla de Jiménez, San Pedro Ixcatlán y San Juan Lalana. Posteriormente, se extendieron a la región de Coatzacoalcos y al Istmo de Tehuantepec.

Durante la reunión mensual, los secretarios de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y Ernesto Salcedo Rosales, destacaron la importancia de las acciones de inteligencia para inhibir el robo de vehículos, tráfico de armas y drogas.

Cabe recordar que dichas labores iniciaron el pasado 12 de febrero, cuando los gobernadores Cuitláhuac García Jiménez y Alejandro Murat Hinojosa signaron un convenio a fin de incrementar la presencia de las fuerzas del orden en siete puntos colindantes.

De igual manera, participan en estas tareas las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina-Armada de México (SEMAR); así como el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional (GN).

Fuente: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *