Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

La disputa por la dirigencia nacional de Morena es algo  muy común que ocurre al interior de los partidos políticos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido y como desde su perspectiva  no es un asunto grave, el presidente dijo que no se pronunciaría entorno a la situación por la que atraviesa el partido que fundó y que mantiene enfrentados a los legisladores Porfirio Muñoz  Ledo y a Mario Delgado, quienes de acuerdo con una encuesta efectuada por el INE resultaron en empate técnico como aspirantes a dirigir a Morena.

»No opino de eso, para no meternos en la cosa partidista, solamente cuando hay alguna cosa grave, pero no, esto es – vamos a decir –  algo muy común en los partidos y ya que se pongan de acuerdo», dijo el presidente López Obrador.

Ante la insistencia de los medios de comunicación de que abordara el tema que llevó a Porfirio Muñoz Ledo a declararse presidente legítimo de Morena, el jefe del ejecutivo federal destacó que la transformación de México la llevan a cabo los ciudadanos y como ahora ya es presidente de México, no le corresponde inmiscuirse en este tipo de asuntos.

»Nada más para que no nos confundamos, también en eso una cosa es Morena y otra cosa es el gobierno. Partido, como su nombre lo indica, es una parte, partido; gobierno es todo, tenemos que representar a todo el pueblo.»

»Por eso, tampoco puedo estar hablando tanto de estos temas y además porque lo que quisieran mis adversarios, porque son muy obvios, es que yo me inmiscuyera en estos asuntos y no me corresponde; además, ya tengo algunos otros asuntos que atender como para andar buscando meterme en otras cuestiones», aseguró López Obrador.

En relación al enfrentamiento que surgió este fin de semana entre simpatizantes suyos e integrantes de FRENAAA, el presidente señaló que están garantizadas las libertades y la seguridad para sus opositores. A sus seguidores les pidió una vez más no caer en provocaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *