Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Las infecciones detectadas pusieron fin a 57 días sin contagios domésticos declarados en el país. La semana pasada cientos de millones de chinos estuvieron de viaje para las vacaciones de la “Semana Dorada”

Las autoridades de la ciudad oriental china de Qingdao anunciaron este lunes que someterán a sus más de 9 millones de habitantes a pruebas de coronavirus después de que en las últimas horas se diagnosticaran 12 positivos, 6 de ellos asintomáticos.

La Comisión Municipal de Sanidad de Qingdao informó a través de un comunicado publicado en su página web de que este domingo detectaron 3 casos asintomáticos, por lo que procedieron a analizar a 377 contactos cercanos de estos, lo que arrojó otros 9 positivos.

A falta de confirmación por parte de las autoridades sanitarias chinas, estos casos podrían suponer el fin de la racha de 57 días consecutivos sin contagios locales en el país. Fuentes citadas por la prensa local indicaron que todavía se desconoce de qué modo se infectaron los 3 pacientes asintomáticos.

De los 9 nuevos infectados, 8 de ellos son pacientes o cuidadores del Hospital Municipal de Dolencias Pectorales, mientras que la persona restante es un familiar de uno de ellos.De los 9 nuevos infectados, 8 de ellos son pacientes o cuidadores del Hospital Municipal de Dolencias Pectorales, mientras que la persona restante es un familiar de uno de ellos.

Se harán test en cinco distritos “dentro de tres días” y en la ciudad entera “dentro de cinco días”, dijo un comunicado de la comisión municipal de salud de Qingdao, aunque no dio una cifra precisa sobre cuántas personas pasarán los test. China tiene gran capacidad para hacer pruebas rápidas y, hasta el mediodía del lunes la comisión de salud dijo que más de 277.000 personas ya habían sido examinadas en Qingdao, con los nueve resultados positivos.

Aunque el último parte de la Comisión Nacional de Sanidad de China no recoge estas recientes infecciones, sus datos indican que este domingo se detectaron 3 casos asintomáticos de contagio local. Según las cifras publicadas este lunes por la Comisión Nacional de Sanidad de China, este domingo se detectaron 21 nuevos casos “importados” y 32 asintomáticos.

A diferencia de muchas partes del mundo, donde todavía hay confinamientos y un elevado número de casos, el virus está en gran medida controlado en China, donde surgió por primera vez en diciembre del año pasadoA diferencia de muchas partes del mundo, donde todavía hay confinamientos y un elevado número de casos, el virus está en gran medida controlado en China, donde surgió por primera vez en diciembre del año pasado

La semana pasada cientos de millones de chinos viajaron por todo el país para las vacaciones de la “Semana Dorada”. La economía del país vuelve a crecer, gracias a los test rápidos y a los confinamientos que han logrado contener la segunda ola del virus.

Los datos oficiales apuntan que en el país asiático hay actualmente 230 contagiados activos, 395 infectados asintomáticos en observación y otros 7.961 contactos cercados con infectados en la misma circunstancia.

En junio, grandes áreas de la capital, Beijing, fueron sometidas a test masivos después de que la ciudad de más de 20 millones de personas detectara casos vinculados a un mercado de alimentos.

(Con información de EFE y AFP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *