Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La Iglesia Católica beatificó en ceremonia solemne en Asís, Italia, al joven italiano Carlo Acutis, un genio de la informática, quien se convierte en el primer «influencer» en temas religiosos con esta distinción.

Acutis, falleció a los 15 años en 2006 por una leucemia y su cuerpo se conserva «íntegro» con sus jeans y zapatos deportivos, es considerado por el Papa Francisco un joven «brillante» y «creativo», un ejemplo para las nuevas generaciones.

«Es cierto que el mundo digital puede exponerte al riesgo de retraimiento, aislamiento o placer vacío. Pero no olviden que hay jóvenes que también son creativos, y a veces brillantes, en este ambiente», escribió el Papa argentino, dando como ejemplo a Carlo Acutis.

El portal oficial de la Santa Sede, Vatican News, describe a Acutis como «un chico normal, guapo y popular», una suerte de «payaso natural» que hacía reír a sus compañeros de clase y a los profesores.

Sus escritos online, con contenidos religiosos, inspiraron inclusive al Papa, que en un texto instó a los jóvenes a evitar considerar a Dios como a »un disco duro».

«Todos los hombres nacen como originales, pero muchos mueren como fotocopias, ¡no dejes que eso te pase a ti!», recomendó a su generación Acutis, el cual lograba llegar con su lenguaje joven y fresco a miles de personas en el mundo.

Al ahora beato,  le gustaba jugar futbol, los videojuegos, la Nutella y los helados y dedicó buena parte de su vida al catecismo virtual y a la creación de redes cibernéticas para poner en contacto a más de 10 mil parroquias.

Sus escritos online, con contenidos religiosos, inspiraron inclusive al Papa argentino que en un texto instó a los jóvenes a evitar considerar a Dios como a «un disco duro».

Carlo Acutis nació en Londres en 1991 y falleció en Monza, región de Milán, Italia, el 12 de octubre de 2006.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *