Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

En un pronóstico del tiempo extendido, para la próxima semana prevén un evento de norte en la costa central y sur del estado de Veracruz.

El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, informó que de este viernes hasta el próximo martes habrá viento variable, fijándose por las tardes y noches hacia el este-sureste con intensidades de 25 a 35 kilómetros por hora.

Ya para el miércoles y jueves, a consecuencia de la incursión de un sistema de baja presión, se registrarán algunas rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.

«E incluso reintensificarse hacia el fin de semana, viernes y sábado, cuando podríamos tener rachas del orden de los 60 a los 70 kilómetros por hora».

El experto subrayó que  se trata de un pronóstico mayor a los cuatro días por lo que disminuye su confiabilidad y será necesario estar al pendiente de las actualizaciones.

«Si persiste esta probabilidad o este escenario, de que tengamos estas magnitudes de 40 a 60 entre miércoles y jueves, y entre viernes y sábado de 60 a 70, pues ya son indicios que podríamos prácticamente asegurar un evento de norte para esas fechas».

 

FUENTE: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *