Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

La vacuna contra el coronavirus avanza en su etapa 3, se aplica en plan de estudio y una vez que se sepa que eficaz, segura y protege, se planteará la aplicación en el mercado abierto, por lo que se espera que a México llegue en el segundo semestre del 2021, señaló Manuel Ibarra, pediatra Infectólogo, expresidente de la Asociación Mexicana de Vacunología.

Aunado a ello, hay que considerar que es posible que serán dos dosis y si México tiene 120 millones de habitantes, si al menos se vacunarán a 100 millones, se necesitaría unas 200 millones de dósis.

Señaló que una vez que la vacuna contra el coronavirus llegue a México, debe distribuirse y eso también lleva un tiempo, por lo que sería en el segundo semestre del 2021.

Dijo que aunado a ello, todos los países quieren vacunas, eso también complica el tener la disponibilidad, el proceso de producción lleva tiempo.

Por tanto, el médico exhortó a la población a seguir con las medidas como el uso del cubrebocas, incluso se ha visto que los lugares donde todo el mundo usa cubrebocas, la cantidad de virus o carga infectante es menos, no es lo mismo recibir mil virus a mil virus, la cantidad de virus que respire o inhale es directamente proporcional a la severidad de la enfermedad.

Los que usan cubrebocas y llegan a infectarse, cursan una enfermedad más leve.

 

FUENTE: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *