Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La investigación sobre el aerosol experimental recibió fondos de la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias en Noruega y el gobierno de Hong Kong.

Una vacuna dual experimental para la influenza y el nuevo coronavirus administrada a través de un aerosol nasal entrará en estudios en humanos en Hong Kong el próximo mes, dijo un importante médico de enfermedades infecciosas.

El ensayo clínico en etapa inicial inscribirá a unos 100 adultos, dijo Yuen Kwok-Yung, presidente de enfermedades infecciosas en el departamento de microbiología de la Universidad de Hong Kong. La vacuna candidata es similar a una vacuna contra la influenza en aerosol nasal que ya está en el mercado y que está diseñada para comenzar a funcionar donde los virus respiratorios generalmente ingresan al cuerpo: la nariz.

«Nuestra idea es que queremos protección contra la influenza y Covid-19 al mismo tiempo», dijo Yuen en una entrevista.

La investigación sobre el aerosol experimental recibió fondos de la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias en Noruega y el gobierno de Hong Kong, y se unirá a docenas de ensayos clínicos en todo el mundo destinados a identificar vacunas seguras y efectivas para prevenir la COVID-19.

China comenzó los estudios clínicos iniciales el mes pasado de una vacuna en aerosol nasal para Covid-19 desarrollada conjuntamente por investigadores de la Universidad de Xiamen y la Universidad de Hong Kong, así como por el fabricante de vacunas Beijing Wantai Biological Pharmacy Enterprise Co.

La vacuna dual contra la gripe-Covid-19 se basa en un virus de la gripe adaptado a la temperatura, debilitado y con deficiencia de replicación que solo crece en las vías respiratorias superiores. Sus desarrolladores utilizaron la ingeniería genética para eliminar la proteína NS1 del virus e insertar el dominio de unión al receptor de la proteína de pico del virus SARS-CoV-2, dijo Yuen. “Y luego demostramos muy bien que funciona en animales”, dijo.

Además de proteger potencialmente contra dos virus a la vez, el enfoque apunta a estimular una respuesta inmune en el sitio de la membrana mucosa de la nariz, dijo Yuen. Una investigación realizada por científicos del Imperial College de Londres publicada en la revista Science Friday indica que una fuerte respuesta inmune de las mucosas es importante para ayudar a las personas a evitar infecciones respiratorias.

«Creo que una vacuna para las mucosas es una gran idea», dijo Yuen.

Un fabricante chino fabricará la vacuna experimental para el estudio de fase 1 a partir del próximo mes, dijo. El ensayo buscará demostrar su seguridad así como la dosis óptima. Los resultados se anticipan unos meses después.

FUENTE: EL FINANCIERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *