Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Más de 105 mil pesos fueron entregados en apoyo al campo con semilla de pasto 

Texistepec, Ver. 8 de octubre

El H. Ayuntamiento de Texistepec que preside El Ing. Saúl Reyes Rodríguez, en cordinacion con el departamento agropecuario, gestionó en dias pasados apoyos con el propósito de aumentar la productividad en el sector ganadero de este municipio. Se hizo la entrega en cordinacion y a travez de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) a cargo de Eduardo Cadena Cerón y el Ayuntamiento que preside el ingeniero Saúl Reyes Rodríguez, entregaron semilla de pasto mulato de alta calidad genética, equivalente a un monto de 105 mil 600 pesos.

En el Domo Municipal se contó con la presencia de la regidora segunda, Esmeralda Hernández Martínez, en representación del Presidente Municipal; el secretario particular de éste, Gregorio Martínez Rodríguez, la ingeniero Beatriz Bibiano Aguirre, el director de Educación, profesor Juvencio Carvajal Chimeo y el secretario de la Asociación Ganadera Local (AGL), Pedro Amílcar Loeza Maldonado.
En un acto efectuado después de las 13 horas en el domo central, el jefe de oficina de Fomento Apícola de la Dirección General de Ganadería de la Sedarpa, ingeniero Herminio Ramírez López, explicó que mediante este componente se otorgan 16 kilogramos de pasto mulato de alta calidad genética, con el que aquí se beneficiaron 24 productores con menos de 35 vientres bovinos.
Acompañado del asesor de ganadería, ingeniero Carlos Ruiz Guevara y el extensionista pecuario MVZ Omar Palomeque García, detalló que con los 16 kilos de semilla alcanza para la siembra de 2 hectáreas, lo que equivale a 4 mil 400 pesos de apoyo por cada productor, considerando que cada kilogramo cuesta en el mercado 275 pesos.
Asimismo, participaron el ingeniero José Manuel Rodríguez Pérez y el MVZ Alfonso Peña Ramírez, asesor técnico comercial y asesor en producción de la empresa Papalotla, respectivamente, quienes capacitaron a los productores para que la semilla germine bien y sus praderas se desarrollen exitosamente como alimento del ganado de doble propósito en carne y leche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *