Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El acto formó parte del programa ‘Girls Takeover’ de Naciones Unidas, que busca crear más conciencia sobre la igualdad de género en el mundo.

Una joven de 16 años asumió ceremoniosamente el cargo de primera ministra de Finlandia por un día como parte del programa Girls Takeover, incluido en los actos por el Día Internacional de la Niña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para crear más concienciación sobre la igualdad de género.

Aava Murto, originaria de la pequeña localidad de Vaaksy, en el sur de Finladia, ocupó el puesto de Sanna Marin el miércoles para llamar la atención sobre el impacto de la tecnología en la igualdad de género, el tema de este año para el evento anual, explicó el Gobierno finlandés.

El acceso de las niñas a la tecnología es un problema importante de igualdad global que debe ser tomado en serio», afirmó Murto, que durante la jornada se reunió con miembros del gobierno y legisladores, entre otros.

Murto y Marin, la primera ministra más joven del mundo con 34 años y la segunda mujer que ocupa el cargo en el país nórdico, discutieron qué podría hacer Finlandia, una nación de 5.5 millones de habitantes con una vasta experiencia en tecnología, para mejorar las oportunidades de las jóvenes para usar y desarrollar tecnología a nivel mundial.

El acoso que sufren en internet sigue siendo un asunto importante en todo el mundo, destacaron la primera ministra interina y la titular en un comunicado conjunto.

“Las ambiciones de igualdad de género se quedarán cortas mientras las jóvenes queden apartadas del uso y desarrollo de la tecnología. Las niñas tienen también un futuro digital y es por eso por lo que deben tener una voz en tecnología”, afirmó Murto.

El programa también se lleva a cabo en algunas empresas finlandesas, incluyendo en el sector tecnológico, antes del Día de la Niña que se celebrará el domingo.

FUENTE. EL FINANCIERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *