Publicado en Comentarios, Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México. El tipo de cambio interbancario abrió la sesión de este jueves con una apreciación de 0.59 por ciento o 12 centavos, al cotizar a 21.42 pesos por dólar.

Según analistas, el peso continúa ganando ante la expectativa de que en Estados Unidos podrían aprobarse estímulos fiscales.

Ayer continuaron las pláticas entre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, enfocándose en un proyecto de estímulo individual para las aerolíneas.

El peso se ubica como la segunda divisa más apreciada, después del rublo ruso que avanza 0.72 por ciento y seguido del won surcoreano que se aprecia 0.42 por ciento.

Ayer por la noche se llevó a cabo el debate entre candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, pero el evento no tuvo un efecto significativo sobre los mercados financieros.

En cuanto a indicadores económicos, en EU las solicitudes de beneficio por desempleo para la semana que terminó el 3 de octubre se ubicaron en 840 mil, disminuyendo en 9 mil con respecto a la semana pasada.

En México, la inflación de septiembre rompió con su tendencia al alza iniciada en abril, ubicándose en 4.01 por ciento interanual, por debajo de las estimaciones del mercado. Sin embargo, aún se encuentra por arriba de la meta del Banco de México de 3 por ciento +/- 1 punto porcentual.

En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores abrió con una ganancia de 0.13 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *