Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El presidente de EU, Donald Trump, acusó a la comisión bipartidaria que lo organiza de «proteger» a su oponente demócrata Joe Biden.

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS

El presidente estadounidense Donald Trump, que aún esta siendo tratado por covid-19, dijo el jueves que no participará del debate presidencial de la semana próxima luego que se decidió que su formato sea virtual.

No voy a hacer un debate virtual», dijo a Fox News. «Es inaceptable para nosotros», añadió en candidato republicano a un segundo mandato.

La Comisión de Debates Presidenciales anunció más temprano que el foro del 15 de octubre en Miami, el segundo de los tres debates presidenciales, será un encuentro con participantes que aparecerán desde lugares remotos.

La decisión se tomó «para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados», destacó la comisión en un comunicado.

Se produce después de que Trump fue hospitalizado por COVID-19 durante el fin de semana y la Casa Blanca informó que una docena de empleados se infectaron con el virus, que ha matado a más de 210 mil personas en ese país.

Las campañas de Biden y Trump no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

El moderador Steve Scully, editor político de C-SPAN, estará en vivo desde la ubicación planificada del Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas del condado de Miami-Dade, y la comisión dice que el grupo de prensa de la Casa Blanca «brindará cobertura».

Trump acusó a la comisión bipartidaria que lo organiza de «proteger» a su oponente demócrata Joe Biden.

 

FUENTE: EXCÉLSIOR Y EL FINANCIERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *