Publicado en Destacado, NACIONAL.

NUEVO LEÓN

El inicio del proceso electoral 2020-2021 se llevó acabo oficialmente en la Comisión Estatal Electoral (CEE), en la cual se celebró su tradicional sesión solemne.

Mario Alberto Garza, Consejero Presidente de la CEE, puntualizó que en este año se tiene que lograr que la pandemia no sea un riesgo para la democracia y la democracia no sea un riesgo para la salud.

Así mismo, destacó que la comisión está preparada para enfrentar la organización de las elecciones con las medidas sanitarias que se necesitan para salvaguardar la salud de los votantes y prevenir más contagios de Covid-19.

«Ciudadanas y ciudadanos, les quiero pedir que reafirmen su voto de confianza con esta Comisión, porque nuestro compromiso es trabajar para que el proceso que hoy inicia se ajuste a los principios de la función electoral, garantizando las medidas de prevención exigidas por las autoridades sanitarias.

«Estamos convencidos que la salud de las personas y las elecciones democráticas son derechos plenamente armonizables. Hay que luchar para que la pandemia no sea un riesgo para la democracia», indicó Garza Castillo.

Con el inicio oficial del año electoral, también empieza el periodo ordinario de la actividad electoral del 2020-2021.

Así mismo, Garza indicó para ABC Noticias que, próximamente se reunirá con las autoridades de salud para establecer los protocolos necesarios y de esta manera cumplir con lo antes mencionado.

»Evidentemente vamos a tener un proceso de coordinación con las autoridades y el Consejo Nacional y el Instituto Nacional Electoral (INE) para hacer eso», indicó Mario Alberto Garza.

Durante este proceso electoral están en juego los puestos de las diputaciones locales, alcaldías y el puesto de la Gubernatura del Estado.

Las elecciones se llevarán a cabo el domingo 6 de junio del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *