Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

Según la Encuesta Nacional del Uso del Tiempo del INEGI de 2019cinco de cada 10 horas de trabajo en el país se realizaron sin remuneración alguna, las mujeres trabajan 6.2 horas más que los hombres, las mujeres triplican el trabajo doméstico que hacen los hombres, además de su trabajo remunerado, y los varones realizaron trabajo doméstico 3% más que hace cinco años.

En adición, si las mujeres que hacen trabajo remunerado ocupan 10 horas a la semana para dedicarse al hogar, en entidades como Guerrero, Zacatecas, Oaxaca y Chiapas, estás horas se duplican a 20 horas.

Luego de la encuesta, las mujeres dedicaron 9 horas semanales a la convivencia familiar, los hombres 8 horas, para dormir 53.2 horas las mujeres y 52.3 horas los hombres, para comer las mujeres ocupan 9 horas y los hombres 8.3 horas.

Al aseo personal se le dan 6.5 horas a la semana por parte de las mujeres y 5.4 horas por los hombres, mientras que para rezar, meditar o descansar se destinan 3.8 horas a la semana por las mujeres y 4.4 horas para los hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *