Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La nación de 10 millones ha registrado oficialmente 82 mil 534 casos y 2 mil 50 muertes por coronavirus.

Varios países de Europa están reportando aumentos pronunciados en sus casos diarios de coronavirus, entre ellos Alemania, Polonia y Portugal, indicio de que la pandemia está resurgiendo.

El Instituto Robert Koch, a cargo del control de la pandemia en Alemania, reportó 4.058 casos y 16 fallecimientos en las últimas 24 horas. Con ello, el total de casos de coronavirus desde el inicio de la crisis asciende a 310.144, con 9.578 decesos.

Las autoridades han pedido a la gente no viajar hacia ni desde aquellas regiones que hayan sufrido más de 50 casos por 100.000 habitantes. Tales regiones incluyen las ciudades de Bremen, Remscheid, Hagen, Hamm y partes de Berlín.

Entretanto en Eslovaquia, las infecciones van en aumento también al pasar de las 1.000 en un solo día por primera vez.

El Ministerio de Salud informó que el aumento diario de casos fue de 1.037 el miércoles comparado con el récord anterior de 877, que fue el martes.

El primer ministro Igor Matovic afirmó que éste es ‘un momento sumamente grave para Eslovaquia’. Su gobierno impuso amplias restricciones la semana pasada.

Croacia reportó 542 casos nuevos en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, y un deceso más. Hasta ahora, el país tiene 18.989 casos confirmados y 310 decesos.

La televisora oficial croata, HRT, reportó que el gobierno está preparando una zona especial de la capital Zagreb para alojar a las personas enfermas que carecen de un lugar donde aislarse.Entretanto en la República Checa, la cantidad de infecciones alcanzó un récord por segundo día consecutivo, pasando de 5.000 por primera vez.

 

FUENTE: EXCÉLSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *