Publicado en Destacado, NACIONAL.

La importancia económica y social del comercio local, las tienditas de la esquina que han estado ahí desde siempre, quedó de manifiesto en los últimos meses. Estos establecimientos son eje de la vida económica en las comunidades, barrios y colonias mexicanas. Distribuyen productos de uso diario y sostienen económicamente a cientos de miles de familias.

Ahora tienen frente a sí el gran reto de mantener el negocio en marcha, después de varias semanas que estuvieron cerradas y luego trabajando con restricciones para protegerse de la pandemia.

Ante esta situación, la industria privada ha unido esfuerzos para apoyar a estos pequeños negocios, tal es el caso de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) la cual se ha mantenido presente para que estos establecimientos se mantengan abiertos, impulsando sus ventas, además de su seguridad y la de sus clientes.

En todo este tiempo ha trabajado diariamente con más de 850 mil tienditas y pequeños comercios en varios frentes como:

Apoyo para que mantengan el flujo de caja y capital de trabajo para operar; soluciones digitales que impulsen nuevas capacidades del negocio, como ventas con entrega a domicilio y cobro con medios digitales; y mejores prácticas de venta. De esta manera, se generan condiciones para incrementar el ingreso.

En la parte de protección, la IMCC ha hecho entrega de kits sanitizantes, caretas y mamparas acrílicas para protección de tenderos, clientes y proveedores. Algunos de los productos como las caretas han sido elaboradas a partir de material reciclado, con lo que también se ratifica el compromiso con el medio ambiente.

La Industria Mexicana de Coca-Cola continúa creando alianzas y redes dentro de la industria privada y pública porque juntos somos más fuertes ¡Hagamos esto juntos!

La Industria Mexicana de Coca-Cola ha impulsado iniciativas puntuales para apoyar a las tienditas a enfrentar la situación económica en el país:

Mi tienda segura: es una iniciativa que busca promover la seguridad y confianza de los tenderos en el país, por lo que, trabajando junto con la industria privada y cámaras, llevaron a cabo la instalación de 50 mil mamparas de protección.

Con PetStar, la planta de reciclaje más grande del mundo ubicada en Mexico y que forma parte de la IMCC, se han donado a personal médico, fuerza de ventas y tenderos más de 212 mil caretas creadas a partir de un millón de botellas de PET recicladas.

* Ventana de atención, instalada en más de 25 mil tienditas. Esta instalación simula una ventanilla de banco a través de la colocación de un acrílico transparente con un pequeño espacio inferior para la transacción de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *