Publicado en Destacado, ESTATAL.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que ya se realizó una compra de medicamentos oncológicos para poder cubrir la necesidad en el estado.

Entrevistado en Radio Televisión de Veracruz, el mandatario estatal señaló que hay un desabasto de medicamentos oncológicos con las farmacéuticas y no han podido entregar la compra consolidada que es parte de la estrategia federal, por lo que se ha adquirir medicamento por otra parte para abastecer lo que se necesita.

«Ya se hizo la compra y se estará distribuyendo y estaremos esperando que con la consolidada ya se cumpla el cien por ciento. No se ha desatendido, no se ha faltado a la obligación», afirmó el mandatario estatal.

Asimismo, dijo que se buscará que no se esté escaseando durante los servicios aunque se tengan problemas para adquirirlos.

«Aunque tengamos problemas para adquirirlos, vamos inmediatamente a buscar. Quisiéramos comprar más, no es falta de dinero, simplemente que no es fácil de encontrarlo», dijo.

Destacó que Veracruz se sumó a una estrategia federal para acercar los medicamentos de manera gratuita a la población, esto, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Sin embargo, señaló que algunas empresas se aliaron con funcionarios que «tocaron intereses de corrupción con manejos que se hacían con medicamentos».

FUENTE: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *