Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay ninguna injusticia” en la aprobación, en lo general, de la Cámara de Diputados del dictamen para eliminar 109 fideicomisos.

En Palacio Nacional, el mandatario aseguró que la defensa de la oposición de estos fondos, presuntamente faltos de transparencia, es muestra de los intereses que hay detrás de éstos y calificó a sus adversarios de “representar a grupos creados” y de no servir al pueblo.

“No hay ninguna injusticia, luego entonces me llama la atención de que estén defendiendo con tanta pasión el que se mantengan los fideicomisos que se manejaban sin transparencia, de manera discrecional, no se sabe cómo se ejercía el presupuesto y donde se sabe, hay antecedentes de corrupción”, dijo.

Sobre el caso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el presidente aseguró que contrario a la ayuda a damnificados para lo que tendría que servir, era operado de manera discrecional y servía, presuntamente, para que funcionarios realizarán negocios.

Afirmó que por medio de este fondo, funcionarios aprovechaban alguna emergencia para, sin licitar miles de millones de pesos, adquirir catres, láminas de zinc, entre otros materiales, ya que había gente que le vendía esto al Gobierno federal.

“Porque hay elementos suficientes para sostener de que era una especie de caja chica, no tan chica, para funcionarios. Hay gente que vivía de venderle a Gobernación, al Fonden, y que hacía jugosos negocios. Eso no tiene nada qué ver con el hecho de que tenemos que apoyar a damnificados”, aclaró.

López Obrador confió en que los legisladores aprueben “que se terminen estos fondos fraudulentos” y reiteró que los beneficiarios de estos apoyos continuarán recibiendo éstos.

“¡Para qué eliminar estos fondos? Para manejar con honestidad el dinero del presupuesto y no falte para lo fundamental; no hay límite porque son cuestiones humanas”, aseveró tras aclarar que la aprobación del dictamen es para combatir la corrupción en estos fideicomisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *