Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

A pesar de que el huracán Delta ha perdido fuerza y se registra como un meteoro de categoría 2, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que Yucatán y Quintana Roo suman 66 municipios en alerta máxima.

En conferencia, el director del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil, Luis Alberto Ortega Vázquez, informó que de acuerdo con el boletín del alerta del sistema de alerta temprana para ciclones tropicales debido a presencia de vientos, son 59 municipios de Yucatán y 7 de Quintana Roo los que están en alerta debido a los fuertes vientos  provocados por el huracán.

Detalló que al momento no se reportan decesos, sólo un corte de electricidad en Benito Juárez, en Quintana Roo; en tanto, en Cozumel se registró falta de luz en 70 por ciento del territorio, así como la caída de árboles y encharcamientos.

Destacó que con el apoyo de dependencias federales y estatales se logró la evacuación de 39 mil 200 personas en ambas entidades.

Al respecto, el contralmirante, Juan Carlos Vera, informó que en los estados que se ven afectados por el huracán Delta se desplegaron más de 10 mil 646 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina, de la Guardia Nacional, Protección Civil, Conagua, CFE, Salud, entre otros.

Destacó que durante la madrugada el meteoro pasó de categoría 4 a 3 y cerca de las 07:00 horas pasó a categoría 2, lo que significa que sus vientos pasaron de 240 kilómetros por hora a cerca de 100.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que instruyó al secretario del Bienestar, Javier May, trasladarse a Tabasco para atender a los damnificados por el huracán Gamma este fin de semana.

“Ayer nos reunimos con los gobernadores de Tabasco y Chiapas, porque también hubo afectaciones en la zona baja de Tabasco con Gamma. Hay personas que están en albergues, sobre todo integrantes de comunidades indígenas”, comentó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *