Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

La Economía de México tendrá que adaptarse a convivir en 2021 con el Covid-19 y por ello el gobierno federal no escatimará recursos para hacerle frente y pagará los primeros contratos para adquirir las vacunas el próximo viernes, confirmó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Al comparecer ante el Pleno de la Cámara de Senadores, el responsable de las finanzas públicas señaló que el gobierno federal apuesta a la estabilidad macroeconómica pese a seguir expuestos al coronavirus.

“Algo que sabemos hoy es que el Covid es algo con lo que tendremos que convivir el próximo año, esto marcará la dirección de la política pública y de la Economía, la lucha contra el Covid sigue siendo la prioridad en estos momentos.»

“Esto es un reto importante, pero vamos a salir juntos de él, justo este viernes formalizaremos los primeros contratos para la adquisición de la vacuna contra el Covid-19 y haremos el primer adelanto para la compra de los primeros lotes que deberán estar a disposición de nuestro país en el primer trimestre del próximo año”, indicó.

El secretario de Hacienda agregó que esta acción “establece los primeros pasos de la ruta de salida, tanto de la crisis sanitaria como de la económica”.

De acuerdo con la SHCP, el próximo viernes México pagará un adelanto de 4 mil 200 millones pesos para adquirir la vacuna contra Covid-19, mediante la plataforma Covax (Acceso Global a Vacuna Contra Covid-19), de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Arturo Herrera Gutiérrez recordó que para 2021 el gobierno espera que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca 4.6%; y el gobierno tenga ingresos presupuestarios por 5 billones 538 mil millones de pesos, es decir -3% respecto a lo recaudado este año.

Asimismo, el secretario de Hacienda reiteró que el precio de la Mezcla Mexicana de Exportación se estima en 42.1 dólares por barril; inflación de 3%; una tasa de interés del 4%; y un tipo de cambio de 22.1 pesos por dólar estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *