Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La exprimera dama de EU, Michelle Obama, acusa al presidente Donald Trump de ser racista, de atizar el miedo y la confusión y de diseminar mentiras para ganar.

WASHINGTON.

El presidente Donald Trump es un «racista» cuya estrategia de asustardividir y promover teorías conspiratorias podría «destruir» a Estados Unidos si logra la reelección, dijo este martes la exprimera dama Michelle Obama.

En un video de 24 minutos en favor del candidato presidencial demócrata Joe Biden y a cuatro semanas de los comicios, Obama acusó a Trump de sembrar injustamente «temores» sobre los afroestadunidenses.

Trump está «moralmente equivocado» al intimidar votantes y «mentir» sobre que las minorías arruinarán los suburbios estadunidenses, dijo.

Nuevamente lo que el presidente está haciendo es claramente falso. Está moralmente equivocado y, sí: es racista», dijo la esposa del primer presidente negro de Estados Unidos, Barack Obama.

Advirtió empero que esas tácticas pueden funcionar, especialmente porque los estadunidenses no tienen tiempo ni energía para determinar si es verdad todo lo que se difunde en los medios.

Y una cosa que el presidente realmente hace bien es utilizar el miedo y la confusión y diseminar mentiras para ganar», aseguró.

Trump se define a sí mismo como el candidato de «la ley y el orden» y reiteradamente ha calificado de extremistas violentos a quienes manifestaron recientemente contra la brutalidad policial y el racismo.

 

FUENTE: EXCÉLSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *