Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

Debido a la aproximación del huracán Delta, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal anunció la suspensión de labores en la zona oriente de la entidad, la cual iniciará esta tarde y se reanudará hasta nuevo aviso.

A través de sus redes sociales el mandatario local informó que a partir de las 16:00 horas se suspenderán “todo tipo de labores de negocios y actividades no esenciales, excepto las que tienen que ver con seguridad, salud y protección” en la zona oriente, en tanto, para el resto de la entidad será a las 18:00 horas.

En lo que respecta a farmacias y supermercados del oriente del estado, precisó que éstos podrán operar este martes sólo hasta las 20:00 horas y a los que se ubican en el resto de Yucatán, hasta las 22:00 horas.

Además, Vila Dosal llamó a personal docente y directo comprender las dificultades que en estos momentos pasan las familias y los estudiantes de Yucatán para continuar con sus estudios sin interrupciones.

“Debido a la interrupción constante de los servicios de electricidad, señal televisiva e internet, a causa de las intensas lluvias, solicitamos al personal docente y directivo su comprensión y prudencia con las familias que hoy están pasando por momentos difíciles”, escribió en Twitter.

Por medio de un comunicado el gobierno local llamó a la unidad para que, una vez se atraviese esta situación, se construyan mejores estrategias en beneficio de la educación de niñas, niños y adolescentes.

Así, llamó a la población a tomar todas las medidas de seguridad ante la aproximación del huracán categoría 4 Delta.

“Debido al Huracán Delta que se aproxima a #Yucatán, pedimos a todos los municipios que eviten las salidas innecesarias y que tomen las precauciones necesarias, tomemos en cuenta que todos deben portar cubrebocas pues los riesgos de contagio por Coronavirus siguen presentes”, indicó.

Las medidas de recomendadas por Protección Civil de Yucatán son las siguientes:

  • Conservar la calma y permanecer atento a la información meteorológica oficial
  • Quitar o podar árboles que puedan significar un peligro
  • Proteger vidrios y ventanas con cinta adhesiva en forma de cruz y fijar o guardar objetos que puedan ser lanzados por el viento
  • Limpiar azoteas y desagües, canales y coladeras
  • Identificar el refugio temporal o albergue más cercano y la ruta para llegar más rápido
  • Almacenar alimentos, agua potable y artículos para emergencias como linternas de baterías
  • Documentos importantes de toda tu familia en bolsas de plástico
  • Armar un botiquín de primeros auxilios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *