Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

++ La directora Leticia Andrade sigue negando lo sucedido; amenazan a manifestantes con desalojarlos con el uso de la fuerza pública

 

VIRGILIO REYES / OLUTA, VER.- Un grupo de trabajadores del Sector Salud de Veracruz, realizan desde la mañana de hoy una protesta en el Hospital «Miguel Alemán» de Oluta-Acayucan como medida de presión para que investigue con especialistas la causa de la intoxicación que han sufrido por lo menos once trabajadores al interior de este nosocomio; acusaron que la directora de la institución Leticia Andrade ha querido minimizar la situación que prevalece.

Los trabajadores, entre ellos enfermeras expusieron que la situación que prevalece en este hospital ha llevado a que incluso hayan cesado los servicios en el quirófano, toco y demás áreas, pues se corre el riesgo que más personal sufra afectaciones e incluso hasta los pacientes y familiares.

«Soy trabajadora que durante 20 años he sido responsable con mi labor, no estamos mintiendo de lo que pasamos con la intoxicación, el llamado es a las autoridades de salud estatal para que atiendan esto que estamos pasando, no pueden venir solo a decirnos que no hay nada porque no son especialistas, es necesario que se haga una revisión por parte de especialistas», expuso una de las afectadas.

Colocaron una lona en el acceso principal del hospital donde expusieron lo siguiente:

«A QUIEN CORRESPONDA: Los trabajadores de este hospital de Oluta – Acayucan nos encontramos en riesgo de morir, ante la falta de atención a la infraestructura por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud. Existen más de 10 trabajadores que han sufrido intoxicaciones dentro de este centro hospitalario. Denunciamos la inoperancia de las autoridades sanitarias para resolver la problemática. Exigimos que ISSSTE nos realice los estudios de laboratorios correspondientes que determinen la causa de la intoxicación que sufrimos dentro de este hospital. Exigimos la intervención de Protección Civil Estatal y/o la autoridad competente para que realice la medición de gases dentro de este hospital. Denunciamos la falta de sensibilidad de las autoridades institucionales ante el riesgo que corre nuestra salud y nuestra vida. Solicitamos la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Exigimos que el departamento de seguridad e higiene del ISSSTe en el estado cumpla con sus funciones».

Los trabajadores permanecieron en el acceso, aunque del interior de este centro hospitalario se les manifestó que por parte de la dirección le habían levantado un acta administrativa. Aunque de igual forma que no se descartaría que se diera un desalojo por parte de las fuerzas del orden.

La directora del hospital Leticia Andrade, negó que se diera la intoxicación del personal, aunque los reportes de salud indican lo contrario. Al lugar se presentó Mario Domínguez Montero, quien es representante de la oficina de gobierno estatal en la zona sur y quien escuchó la queja de los trabajadores.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *