Publicado en Destacado, ESTATAL.

A través de un video en redes sociales, el pequeño Iker de 6 años de edad, que padece leucemia, ha lanzado un mensaje a la población sobre la falta de medicamentos oncológicos en el Hospital Infantil de Veracruz.

Luego de que el oncólogo pediatra Sergio Gómez Dorantes, denunció públicamente la falta de medicamentos para los niños con cáncer que son tratados en este hospital, los pequeños pacientes se han sumado a esta queja.

Yunnuet Segovia, mamá de Iker, en entrevista, recordó que esta no es la primera vez que se han visto en la necesidad de exigir a las autoridades de Salud, la dotación de los medicamentos para la aplicación de quimioterapias y otras medicinas más para los niños del área de oncología.

“Ya hemos estado batallando, ya hemos pasado por esto pero la verdad ya es demasiado (..) que en un hospital de alta especialidad haga falta algo tan esencial, es una tristeza” dijo.

Señaló que si bien, Iker no requiere por el momento quimioterapia, si necesita otro tipo de medicamentos adicionales a su tratamiento y ante el desbasto de medicinas, el pequeño tuvo la iniciativa de realizar un video para exponer la situación y subirlo a redes sociales.

El video va acompañado del siguiente texto «Empezamos a exigir vida para nuestros niños de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez @RobertoRamosAlor Secretaría de Salud Andres Manuel Lopez Obrador Lopez #Desabasto #cancernoespera».

Yunnuet pide que “se dejen de echar la bolita” y den solución a la falta de medicamentos oncológicos, pues “el cáncer no espera” y los niños requieren con urgencia de sus tratamientos.

 

FUENTE: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *